Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Pide Canirac mantener abiertos negocios al 25 por ciento

Fecha

Empresarios restauranteros solicitaron a las autoridades les permitan continuar con la operación de sus negocios para evitar despidos de personal.

Y es que la mañana de este martes 9 de febrero el gobierno federal, a través de Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó por el alza de casos por Covid-19 en Morelos en las últimas siete semanas, por lo que pidió a las autoridades locales apliquen «acciones vigorosas de salud pública de reducción de la movilidad» para evitar una saturación de la capacidad hospitalaria de la entidad.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos pidió a los diferentes gobiernos, estatal y municipales, continuar con el aforo permitido, del 25 por ciento, como lo marca el acuerdo temporal publicado el pasado 25 de diciembre en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, cuando Morelos regresó a semáforo epidemiológico rojo.

Mediante un comunicado, la presidenta de la cámara empresarial, Griselda Hurtado Calderón, explicó que los establecimientos de venta de comida atraviesan una difícil situación económica derivado de la pandemia.

«Confiamos en que, entre las medidas que las autoridades determinen para combatir el alto índice de contagio registrados en la entidad en las últimas semanas, consideren mantener la operación de los negocios en los porcentajes mínimos, a fin de evitar que miles de trabajadores queden en la incertidumbre económica, y cientos de negocios enfrenten a la disyuntiva de cierre definitivo, ante la imposibilidad de hacer frente a los pasivos que ya arrastra por consumos de luz, agua, renta, y proveeduría».

La lideresa empresarial añadió que la industria restaurantera realizó los cambios en sus procesos desde el inicio de la pandemia para cumplir los protocolos de salud que las autoridades en la materia establecieron.

Entre los cambios fueron la reingeniería de sus espacios y capacitación del personal para garantizar la salud de los trabajadores y comensales.

Hurtado Calderón recordó que la industria que representa emplea de forma directa a más de 60 mil personas en Morelos y subrayó la importancia de la salud de los morelenses para los empresarios.

«La Canirac reitera que los restaurantes mantienen un alto compromiso con la salud de la población, exagerando incluso el respeto y la aplicación de los protocolos de salud y sana distancia, con el único propósito de mantener la planta laboral y productiva», concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias