Pide diputada Tania Valentina que el TSJ apruebe notificaciones de manera electrónica

75

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, informó que pedirá al Congreso que a la brevedad aprueben la reforma en materia civil y familiar que propuso el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que en Morelos se puedan llevar a cabo de manera electrónica las notificaciones.

Destacó que respeta mucho la decisión del presidente del Tribunal en cuestión de que abrirán los tribunales hasta que el semáforo lo indique, no obstante dijo está situación está afectando a los abogados ya que trabajan del litigio y al estar detenido todo, llevan ya dos o tres meses sin sustento para sus familias.

Por ello dijo que sería importante que valoraran ya reabrir los tribunales implementando estrategias, como por ejemplo que se presentaran por turnos, para que así la justicia ya no siga en pausa.

Puntualizó que este viernes el Congreso del Estado retomará las sesiones Ordinarias de Pleno y se espera puedan presentar entre muchas otras, la iniciativa de reforma.