Pide INAH preservar monumentos históricos en Cuautla

18

Por: Griselda Abundis

Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, jefa del Departamento de Trámites y Servicios Legales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, informó que han solicitado a las autoridades municipales en Cuautla aplicar la normatividad federal en cualquier obra que se realice cerca de la zona de monumentos históricos.

Señaló que la zona de monumentos que por decreto presidencial se dio desde hace siete años, está conformada por 52 manzanas del polígono del centro histórico de esta ciudad.

Cienfuegos Domínguez, indicó que dentro de dicho polígono, aplica la normatividad antes mencionada que los servidores públicos deben respetar a fin de seguir preservando estos inmuebles importantes de la historia.

Agregó que el INAH con estas indicaciones también pretenden no sólo revalorar esta zona, sino también, reposicionar a esta heroica e histórica ciudad dentro de un contexto cultural a nivel nacional.

“Cuautla merece esta revalorización porque fue una parte importante dentro de la historia del país”, señaló la funcionaria del INAH en Morelos.

Puntualizó que el contar con un decreto de zona de monumentos históricos es un atractivo más para el turismo, por lo cual es importante cuidar de ellos.

Por último resaltó que si bien el INAH es el encargado de la preservación de estos monumentos es importante contar con la colaboración tanto de las autoridades municipales como de la ciudadanía.

------------------
loading...