Pide Lucía Meza a diputado Marcos Zapotitla acusado de violación retirarse del cargo

74

La senadora por Morelos, Lucia Meza Guzmán, informó que por congruencia, el diputado local Marcos Zapotitla Becerro el cual es acusado por violación, debe retirarse del cargo en lo que se inician las investigaciones, no obstante dijo que es facultad del Congreso iniciar la formación de causa para retirarle el fuero y que este, pueda ser presentado ante la Ley.

Esto debido a que todos somos iguales ante la Ley ya que esto es algo que siempre se ha discutido en el tema del fuero, ya que muchos legisladores se sustentan en el fuero para poder evadir la justicia, sin embargo mencionó eso no se puede permitir.

Añadió que como mujer se solidariza con las víctimas ya que se conocen tres denuncias de mujeres que han acusado a Zapotitla Becerro de haber sido violentada de alguna manera, por lo cual exige a la fiscalía del estado actúe ante estos hechos que ya se presentaron debido a que existe una denuncia muy concreta.

Reconoció a las diputadas del Congreso de Morelos, quienes el día martes durante la sesión ordinaria que llevaron a cabo tuvieron el valor de retirarle las Comisiones que presidía el diputado en cuestión.

«Ayer lo vimos muy claramente en la votación y un reconocimiento a las diputadas que tuvieron ese valor de retirarle las comisiones a una persona con estos señalamientos muy concretos, ya que hay una denuncia ya presentada por la víctima y me parece que las diputadas actuaron en consecuencia y lamento mucho que los diputados se hayan abstenido», señaló.

Lamentó las abstenciones de los legisladores, ya que dijo que con ello se puede ver que sigue prevaleciendo el ejercicio de la violencia política y en este caso sexual hacia las mujeres.

Finalmente hizo un llamado a la congruencia y a que se respete la Ley y sobre todo el derecho de las víctimas a que se les haga justicia, por lo cual reiteró que el Congreso del estado tiene las facultades para iniciar la formación de causa y poner al diputado ante la Ley.