Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Pide no lo relacionen con Graco Ramírez

Fecha

Juan Carlos Valencia pidió a una juez que ordenará a la Fiscalía Anticorrupción sobre las probables denuncias en su contra.

El exsecretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua en Morelos, Juan Carlos Valencia Vargas presentó una queja ante una jueza de control, del Primer Distrito Judicial, a fin de que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) le informe sobre las investigaciones que pudieran existir en su contra.

En la audiencia pública, celebrada la mañana del pasado martes 18 de junio en la Sala 4 del Juzgado de Atlacholoaya, el exservidor público, a través de su abogada defensora, solicitó también la reserva de sus datos personales y no se informe a la opinión pública sobre el cargo que él ostentó en el gobierno de Graco Ramírez.

En su argumento, la defensa de Valencia Vargas dijo que lo anterior deriva de una rueda de prensa que encabezo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz y quien declaró que existan denuncias diversas en contra de varios exservidores públicos, entre ellos su cliente.

En respuesta, la jueza resolvió que no existe ningún acto de molestia o alguna violación a sus derechos fundamentales para ordenar a la Fiscalía Anticorrupción que le informe a Juan Carlos Valencia sobre las carpetas de que existen en su contra y el tipo de delito. En concreto, la juzgadora negó la petición el exsecretario ejecutivo, en virtud de que el promovente no cuenta con el carácter de investigado ni imputado.

Cabe destacar que, de acuerdo con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los derechos a la personalidad de los servidores y exservidores públicos se encuentran limitados por ello es legal dar a conocer la situación que enfrenta en un proceso penal. Los derechos a la personalidad de los servidores y exservidores públicos están por debajo del Derecho a la Información y el derecho a la Libertad de Expresión, siempre y cuando no se prejuzgue o se atente contra su dignidad de persona.

Por Carlos Quintero

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias