Pide presidente de Cámara de Diputados terminar con campañas sucias

15

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, lanzó un llamado a partidos y candidatos  a poner freno a las campañas “de lodo” y a las acusaciones sin fundamento, ello, en el marco del actual proceso electoral.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática aseveró que si los spots de los partidos se centran en acusaciones mutuas y ataques sin propuestas, lo único que lograrán será ahuyentar a los electores.

“Yo si haría ese fraterno llamado a que mejor tengan campañas propositivas, de propuestas, a que los ciudadanos valoren las propuestas y no que estén atentos a ver cómo sigue la guerra de acusaciones, de lodo, de difamaciones, porque estamos prácticamente a cinco semanas de las elecciones  y los ciudadanos siguen sin ver propuestas”, enfatizó el presidente de los diputados federales.

Cuestionado respecto a la serie de acusaciones entre candidatos y partidos de entidades donde habrá elecciones, como Sonora, el diputado Moreno Rivera expresó sus respetos a las posiciones de cada contendiente y calificó como natural que la competencia se torne álgida.

Sin embargo, recalcó que las acusaciones de coyuntura, la guerra de señalamientos y las campañas de lodo y odio inhiben el voto ciudadano.

“Más allá de evidenciar si algún partido o algún candidato está incurriendo en una falta o no es apto para contender, lo único que están haciendo con la guerra de lodo es aumentar la cantidad de gente que no vaya a votar, aumentar el número de ciudadanos que simple y sencillamente no van a salir a votar; es decir, están ahuyentando a los electores”, dijo.