Pide Protección Civil de Yautepec solicitar permisos para hacer quemas

A fin de evitar incendios en pastizales y predios en Yautepec

53

Octavio Rojas Montaño, director de PC, informó que lamentablemente es una práctica común, el prender fuego a los predios para mantenerlos limpios, sobre todo en la zona de Oaxtepec

La dirección de Protección Civil del municipio de Yautepec, hizo un exhorto a la población en general y principalmente a los habitantes del poblado de Oaxtepec, a no realizar quema de pastizales o predios y en caso de hacerlo solicitar apoyo de esta dependencia para evitar que las quemas se salgan de control.

Octavio Rojas Montaño, director de PC en este municipio, informó que lamentablemente es una práctica común el prender fuego a los predios para mantenerlos limpios, sobre todo en la zona de Oaxtepec, sin embargo destacó es una actividad riesgosa. Por lo anterior recomendó a quienes realizan este tipo de acciones a acercarse a esta dependencia para que no ocasionen algún percance que pueda cobrar vidas humanas.

Agregó que es bien sabido que este tipo de quemas es ilegal toda vez de que además de que son un peligro para la ciudadanía también atentan contra el medio ambiente, por lo cual de ser sorprendidos incendiando pastizales sin permiso, podrán ser sancionadas por la Dirección de Protección Ambiental del ayuntamiento.

Por último puntualizó que de igual manera si algún ciudadano ve que se están realizando estas quemas, lo denuncia a la dirección correspondiente así mismo solicite el apoyo de esta dirección para que se pase el reporte correspondiente.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino