Pide Sedagro recursos para el sector

83

Este jueves campesinos de Morelos arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para pedir recursos para este sector.

Humberto Sandoval Zamora, solicitó al gobierno del estado que libere pronto recursos para el rescate del campo en la entidad, así mismo que realice una bolsa de 250 millones de pesos para ello.

Además pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que les expliqué el por qué de tantos cambios en una secretaría tan importante como lo es la Sedagro ya que dijo Morelos además de ser turístico, también es agropecuario con diferentes actividades como la floricultura, horticultura, frutales, caña, sorgo, maíz entre otros.

Por ello señaló que no comprenden por qué no se tiene un plan rector que se siga para avanzar en el desarrollo del campo morelense.

Añadió que a la nueva titular de Sedagro le estarán planteando un rescate del campo inmediato por el tema de ella pandemia toda vez de que no solo se está en una crisis sanitaria sino en una profunda crisis económica.

“No hay movilidad de los productos, los.insumos se han encarecido, la mano de obra está disponible pero no hay recursos para poder seguir trabajando, tenemos créditos en las financieras muy caros y que demandan garantías líquidas prendarias o en todo caso hipotecarias y como muchas de las propiedades son ejidales no califican para una garantía hipotecaria”, mencionó.

Finalmente aseveró que actualmente han tenido una reducción de un 20% a la baja de la superficie de hortalizas.

------------------
loading...