Pide SNTE no regresar a clases presenciales en agosto

79

Este miércoles integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, Movimiento Magisterial de Bases en Morelos, entregaron de manera formal un documento dónde se le hace la petición de audiencia al gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo para solicitar que no se regrese a clases presenciales en agosto ya que en Morelos no se tienen las condiciones sanitarias para ello.

El profesor Alejandro Trujillo González, integrante de este Comité, destacó que se tiene que esperar a que el semáforo epidemilógico se encuentre en verde, sin embargo previamente se debe garantizar la vida de todos los morelenses, comenzando con los niños, jóvenes padres de familia y todos los trabajadores de la educación.

Así mismo agregó que lo que demandan también es que se capacite tanto a alumnos, maestros y padres de familia para llevar a cabo el regreso a clases, toda vez de que cuando se aplicó la escuela de manera virtual en casa, el programa tuvo muchos errores y partiendo de eso piden que las cosas se mejoren para garantizar que realmente funcione ese programa pero que sea un modelo educativo virtual.

Agregó que además de las capacitaciones, el gobierno tiene que dotar de material educativo y pedagógico, así mismo de material de sanidad como gel, cubrebocas, termómetros, jabón entre otros.

Puntualizó que no permitirán que estos gastos recaigan no en los padres de familia ni en los maestros, ya que son las autoridades educativas, el gobierno del estado y el Congreso local quienes tiene que cubrir todos estos gastos.

Concluyó al reiterar que este movimiento magisterial sostiene que no regresarán a las actividades presenciales porque no se tienen las condiciones.