Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Pide Zapotitla revisar caso Atlacholoaya

Fecha

Por: Griselda Abundis

El  Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, informó que seguirán pidiendo que el Coordinador del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Morelos, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, responda por los amotinamientos que se  suscitaron dentro del penal , de los cuales el primero de ellos arrojó un saldo de siete muertos y cuatro heridos.

Lo anterior al destacar que  Ponce de León Bórquez, ha sido omiso ante las solicitudes que le ha hecho el Congreso de Morelos desde hace meses, de revisar el nivel de riesgo que presenta  el CERESO.

Añadió que a casi dos semanas de lo sucedido en Atlacholoaya, hasta el momento el Coordinador no ha dado la cara, por lo cual, hace unos días se acordó  que esta semana, los legisladores se reunirán con el Comisionado de Seguridad  del estado, José Antonio Ortiz Guarneros , para revisar que sucedió oficialmente e institucionalmente en dicho lugar.

Destacó la importancia de conocer las causa y motivos para fincar responsabilidades, sin embargo reiteró que la responsabilidad de velar por la seguridad en ese lugar es de el Coordinador del penal.

Puntualizo en la importancia de tener la comunicación con la Comisión de Seguridad CES) ,para conocer de viva voz los hechos y evitar  caer en rumores.

Más
Noticias