Piden a la FGE reinicie trabajos de búsqueda de desaparecidos

321

Familiares de personas desaparecidas en el estado de Morelos, solicitaron a la Fiscalía General de la entidad que de manera urgente, reinicien los trabajos de búsqueda de desaparecidos, ya que denunciaron que por la pandemia del Covid 19, dichas labores fueron interrumpidas.

En conferencia de prensa virtual, Edith Hernández, integrante de la organización Regresando a Casa Morelos, aseguró que en los últimos meses no hay avances por parte de la Fiscalía en las investigaciones para encontrar a personas desaparecidas en la entidad, por lo que se pronunció para que de manera urgente, dicha dependencia se coordine con la sociedad civil, fiscalías de otras entidades y con la federación, para dar resultados a las miles de familias que sufren todos los días ante el desconocimiento de en dónde se encuentran sus consanguíneos.

“Lamentablemente vemos que no avanza el tema de la investigación, la búsqueda de personas desaparecidas está detenida, si de por sí la Fiscalía no tenía avances con la parálisis generada por la pandemia menos, por eso hoy alzamos la voz y exigimos que se pongan a trabajar”, declaró.

Los familiares de los desaparecidos, aseguraron que la pandemia del coronavirus, no debe ser un pretexto de las autoridades para seguir trabajando, por lo que esperan una reunión pronta con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

“Desde este espacio exigimos una reunión urgente con el fiscal para ver de qué manera podemos ayudar, ya que queremos que se avance en la búsqueda de nuestros familiares y no haya más excusas para hacer su trabajo”, concluyó.

------------------
loading...