Piden a PGR atraer investigación sobre quimioterapias falsas en Veracruz

26

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó hacer un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR), para que atraiga las investigaciones sobre el presunto suministro de tratamientos falsos contra el cáncer a niños en Veracruz.

El presidente de ese órgano parlamentario, Francisco Martínez subrayó que ese tema es de interés nacional, por involucrar la salud de menores de edad, a autoridades de la entidad referida y el uso de recursos de origen federal para la compra de medicamentos, es preciso que las indagatorias sean atraídas al orden federal.

“Exhorta respetuosamente al titular de la Procuraduría General de la República, a efecto de que esta institución en el ámbito de sus facultades y en ejercicio de la coadyuvancia que legamente amerite la materia, conozca e investigue los hechos denunciados por el gobernador de Veracruz respecto del supuesto suministro de medicamentos presuntamente falsos a niños enfermos con cáncer en esa entidad”, apuntó Martínez Neri.

Recordó que el pasado 16 de enero, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes informó que durante el gobierno del ex priísta y actualmente prófugo de la justicia, Javier Duarte, niños enfermos con cáncer recibieron como tratamiento agua destilada, en lugar de fármacos autorizados.

El también coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que en otros asuntos, la Junta de Coordinación acordó arrancar el siguiente periodo ordinario de trabajo con una sesión solemne, con motivo del Centenario de la Revolución.

Asimismo y al ser cuestionado respecto a si los coordinadores parlamentarios abordaron el tema de las propuestas en materia de austeridad planteadas por fracciones como la del Sol Azteca, el legislador señaló que ese tema no fue abordado y probablemente, se retomará en febrero próximo, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones.