Piden a seis magistrados de Morelos se retiren

199

El expresidente de la Barra de Abogados en Morelos y actualmente abogado Miguel Ángel Rossette Flores, pidió a seis magistrados de Morelos que se retiren con dignidad antes de que se lleve a cabo una ejecutoria para que lo hagan, ya que su período ha concluido de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Detalló que los magistrados que deben retirarse son: María del Carmen Cuevas López,Rocío Bahena Ortiz, Valentín López González, Miguel Ángel Falcón Vega, Martín Jasso Díaz y Jorge Estrada.

Reiteró que ante este triunfo de la sociedad, exigen que dichos magistrados dejen de una vez el cargo el cual ya concluyó, toda vez de que ya cumplieron los 14 años como lo establece la SCJN, por lo cual son personas que deben dar cumplimiento a esa legalidad.

«Deben predicar con el ejemplo y no esperar a que tenga que darse una ejecutoria o esperar a que tengan que ser echados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por obsesionarse de permanecer en el cargo», señaló.

Puntualizó que luego de esto tiene que haber ajustes en el TSJ ya que lo que los morelenses quieren es un Tribunal unido y fortalecido que garantice el acceso a la justicia.

Finalmente destacó que el presidente Rubén Jasso Díaz podrá permanecer en el cargo ya que no ha cumplido los 14 años como magistrado, sin embargo lo que debe reajustarse es el pleno por los magistrados que deben dejar el cargo.