Piden abogados a FGE y FGR investigar a mandos de la CES

La mayoría del equipo de trabajo de Guarneros proviene del gobierno de Javier Duarte

0 540

Abogados exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la República (FGR) respectivamente, investigar a los mandos policiacos por los delitos de presuntos nexos con el crimen organizado, abuso de autoridad entre otros, luego de que ordenaran la liberación de presuntos secuestradores en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello calificó como delicado y grave la permanencia del Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, debido a la inoperatividad en su encomienda y al equipo de trabajo que cuenta, ya que la mayoría proviene del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte quien fue investigado por nexos con el crimen organizado y lavado de dinero.

En ese sentido, el litigante consideró necesario que todos los mandos policiacos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sean investigados por la FGE y FGR, principalmente los mandos con clave “Landa y Piloto”, ya que en reiteradas ocasiones este último ha sido cuestionado y denunciado en varias ocasiones por actos de abuso de autoridad y corrupción.

Martínez Bello lamentó que a pesar de que el Secretario de Seguridad Pública en Cuautla, Isael Nieto Pliego detuvo en flagrancia a tres pre suntos plagiarios, quienes fueron señalados por las víctimas a quienes las mantenían en cautiverio, los mandos de la CES, no remitieron a los presuntos delincuentes a disposición ante el agente del Ministerio Público pese a que se les decomisó Armas largas.

Por ello, el especialista en juicios orales aseguró que los mandos policiales de la CES, cometieron delitos de abuso de autoridad, evasión de la justicia y delincuencia organizada por dejar en libertad a los presuntos delincuentes.

“Ahora sabemos que estos detenidos por el delito de secuestro, nunca fueron puestos a disposición, por ello, es necesario que la FGR y FGE investigue estos hechos, por que los funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad cometieron diversos delitos entre ellos, abuso de autoridad al presionar al director de la Policía Morelos adscrito al municipio de Cuautla, así como a su equipo.

A pesar de que el Secretario de Cuautla, tuvo un acierto en hacer la denuncia y detener a los presuntos delincuentes”. Y es que lamentó que las personas quienes fueron detenidas por el delito de secuestro en apoyo de la CES, ahora promovieron una denuncia penal en contra del jefe policiaco de Cuautla, Isael Nieto, por haber realizado bien su trabajo.

Es de mencionar que la mañana de ayer, elementos de la corporación policiaca de Cuautla fueron llamados a la base nororiente conocida como C4 ubicada en Tetelcingo para realizarles pruebas de toxicología.

Aunque los exámenes son siempre de forma imprevista, que se realice a poco tiempo de la denuncia por corrupción de mandos por parte del director operativo Isael Nieto Pliego es motivo para que los elementos consideren que se trata de represalias en contra de la agrupación así como forma de presión y hostigamiento al observar además que el personal a cargo no se identifica y los frascos no son sellados en su presencia.

------------------
loading...