Piden abogados castigo a magistrados acusados por desvío de 80 mdp

94

El presidente de la Barra de Abogados en Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores dijo que en días pasados, solicitaron el inicio de la carpeta de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de dos magistrados del Poder Judicial, quiénes presuntamente desviaron 80 millones de pesos.

Rosete Flores dijo estará en espera de que las autoridades de investigación cuenten con las indagaciones y responsabilicen a los magistrados que desviaron más de 80 millones de pesos del fondo auxiliar.

Además, el barrista Rosete Flores consideró urgente qué exista un ente que vigilé los recursos que se recaudan del fondo auxiliar, ya que la mayoría de estos provienen de multas a los justiciables.

Por ello, pidió al titular del Poder Judicial, Jorge Gamboa Olea castigo con todo el peso de la ley a los dos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quiénes desviaron los 80 mdp del fondo auxiliar.

«Invitamos al presidente del Poder Judicial a qué sean congruentes, si queremos transparencia debemos de aportar los datos de prueba para aquellos magistrados judicializados, la justicia debe ser pareja para todos los ciudadanos, en Morelos no podemos tener funcionarios de primer nivel sin tener justicia».