Piden apoyo comerciantes del centro de Cuernavaca

59

Comerciantes del centro histórico de Cuernavaca piden auxilio ante la difícil situación económica por la que atraviesan debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de comerciantes pro centro histórico de este municipio solicitó al gobierno federal que las condiciones de reapertura de negocios sean la amistad para todos, ya que considera que los grandes centros comerciales son los que han tenido la preferencia al dejarlos reabrir esta semana.

Por otra parte también solicitó ayuda financiera que realmente aterricé en todos los comercios establecidos, toda vez de que dijo la gran mayoría de comerciantes no han recibido ningún apoyo, por lo cual existe una gran sicosis y cierre de negocios al no haber respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales,lo que señala no les dejan otra opción más que recurrir a las autoridades federales.

«Entonces lo que estamos pidiendo a las autoridades federales es que se de la igualdad y mismas oportunidades que se les han dado a los grandes comercios», dijo.

Reiteró que esta situación es angustiante y desesperante ya que las autoridades les están dando la espalda ya que les dicen una serie de cosas que ellos ya han visto en los medios por lo que solicitó que les den ya una información seria.

Por otra parte pidió que el Covid, sea atendido con relación a la seguridad, ya que no quieren que luego de reabrir sus negocios se de una situación de inseguridad como la que se está viviendo ahorita que están aún cerrados los locales.

Por último aseveró que tan solo en el primer cuadro d ella ciudad existen más de 10 mil negocios que brindan empleo a por lo menos 2 personas por ello el llamado a las autoridades de brindarles la oportunidad de reabrir pronto.