Piden comerciantes recomendaciones para evitar COVID19

25

El presidente de comerciantes establecidos pro centro histórico de Cuernavaca Eduardo Peimbert Ortíz  a las autoridades de Salud marcar las directrices correspondientes para evitar casos de coronavirus en el estado, para que los comerciantes desde sus negocios puedan colaborar en favor de una ciudadanía saludable.

Destacó que esta emergencia sanitaria  mundial ha afectado de manera importante a la economía, lo cual dijo, “no es cosa de ahorita”, ya que desde hace tiempo se viene observando una resecion económica en las bajas ventas, sin embargo, aseveró que con este problema de salud a nivel mundo, el problema de agranda.

Añadió que en este tipo de crisis es cuando es importante recordarles a los gobiernos federal,estatal y municipal que se deben hacer presentes los programas de desarrollo económico y apoyos a la ciudadanía, que beneficien y  dignifiquen a todos los ciudadanos. Detalló que aunque la ciudadanía ya no tiene confianza en las autoridades de salud no queda de otra más que confiar en ellas.

Agregó que otro tema que el gobierno no debe dejar de lado en este tipo de crisis es el del campo ya que dijo a veces en el campo toda la utilidad se la lleva el intermediario y no los productores. Por último puntualizó que ellos como comerciantes están dispuestos a ser voceros de una campaña que proteja a todos los mexicanos.