Piden concluir ciclo escolar ante Covid-19

96

La diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano, informó que pedirá al mandatario estatal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo que de por concluido el ciclo escolar ante la pandemia del COVID-19.

«Estoy pidiendo a las autoridades educativas que realmente valores las condiciones de regresar a las aulas y que fuera no en junio sino que realmente de de por terminado el ciclo escolar porque no podemos abrir otro frente», señaló.

Agregó que hoy en día se tiene que priorizar la salud para tener vida, toda vez de que si se tienen saturados los hospitales no hay necesidad de abrir otro contagio más en las escuelas.

Por ello entregó su petición al gobernador del estado Blanco Bravo, al secretario de educación Luis Arturo Cornejo Alatorrre y al secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Puntualizó que ha tenido acercamientos con padres de familia que se encuentran preocupados de que los niños regresen a las escuelas, con lo cual dijo se pone en un alto grado de estrés a los padres de familia, porque han hecho un esfuerzo en que no se contagien sus hijos.