PIDEN DIPUTADAS EFECTUAR MEDIDAS QUE EVITEN MÁS ACCIDENTES EN LA CARRETERA MÉXICO-OAXACA, EN CUAUTLA

· Las legisladora Érika García Zaragoza solicita instalar una rampa de frenado en la zona del accidente de este miércoles.

· La diputada Alejandra Flores Espinoza plantea instalar puestos de revisión para garantizar que transportes de carga no excedan dimensiones permitidas.

· Diputados y asistentes al Salón de Plenos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del fatal suceso.

Las diputadas Érika García Zaragoza y Alejandra Flores Espinoza coincidieron este día en urgir la adopción de medidas de eviten que ocurran más accidentes viales como el suscitado la mañana de este miércoles en la carretera México-Oaxaca.

El suceso, además de heridos, dejó víctimas fatales en cuya memoria, a solicitud de la primera de las citadas, los diputados y asistentes al Salón de Plenos guardaron un minuto de silencio durante la sesión ordinaria.

Desde la tribuna legislativa, la diputada Érika García, integrante del Grupo Parlamentario del PT, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas e hizo «un llamado a las autoridades federales correspondientes a adoptar medidas de seguridad.

Pidió que, «coordinadamente con el Congreso del Estado y su servidora, revisemos las condiciones de ese tramo carretero y se atienda la solicitud que constantemente hemos hecho los habitantes de esta región, de instalar una rampa de emergencia en esta zona, ya que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo».

En su oportunidad, la diputada Alejandra Flores, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, consideró lamentable que deban suceder «este tipo de situaciones tan graves en donde seis personas hasta el momento perdieron la vida y 16 se encuentran heridas, para concientizar acerca de la carencia de medidas de seguridad vial».

Por ello «utilizo esta tribuna para hacer respetuosamente un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Morelos, para que en coadyuvancia y en el ámbito de sus facultades, implementen puntos de revisión de los pesos y dimensiones de los vehículos de carga federales y estatales».

También, a «las empresas, realizar la revisión de los vehículos de carga, con la finalidad de evitar que éstos circulen poniendo en riesgo la vida de los morelenses, de los ciudadanos y de los usuarios de estos transportes»

COMPARTIR