Piden docentes pago de su prima de antigüedad, tras bloquear Centro de Cuernavaca

119

Más de 100 profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) delegación Morelos, bloquearon el primer cuadro del Centro Histórico para exigir el pago de su prima de antigüedad.

En entrevista, la docente de la zona de Jonacatepec, Caridad Arizpe Montañez exhortó al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo intercambiar su cheque que recibe de manera mensual al que cuentan los docentes para que sobreviva.

Explicó «Yo le quiero decir al Gobernador que intercambiamos mi cheque, para que sobreviva con mi sueldo, y sino que le quiero agarrar las pelotas», dijo Arizpe Montañez.

Dijo que cuenta con un salario mensual de 13 mil pesos mensuales, de los cuáles, en meses pasados sufrió un derrame cerebral y tiene que pagar más de cinco mil pesos mensuales en medicamentos.

«En mis condiciones en las que estoy, porqué me dio un infarto cerebral, hoy estoy caminando y en pie de lucha, somos familia descendientes de maestros, aquí estoy y aquí vine porque tengo ganas de vivir y seguir adelante».

El grupo de maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación Morelos, solicitaron el pago de la prima de antigüedad.