Piden empresarios que candidatos respeten medidas sanitarias

Les recordaron que ellos sí se han apretado el cinturón y les demandan prudencia

77

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a que los candidatos de todos los partidos respeten el protocolo sanitario para campañas políticas, esto luego de que durante los últimos días algunos han llevado a cabo reuniones y recorridos con un gran número de personas.

Los empresarios pidieron a los abanderados ser más creativos para así evitar un repunte en los contagios por Covid-19, resaltando que ellos no han bajado la guardia y han respetado las prohibiciones en los aforos.

El líder del CCE, Antonio Sánchez Purón, expuso que su sector continúa afectado económicamente, por lo que piden congruencia a los que buscan un cargo de elección popular.

En caso de que se genere un nuevo confinamiento, quienes «pagarían los platos rotos» serían los negocios y empresas, y aunque hubiera apoyos no serían suficientes, dijo el empresario.

«Ni los financiamientos, ni todas las medidas que se han adoptado al interior de los negocios van a servir para lograr poder superar esta tercera ola».

Las cifras de contagios en la entidad van a la baja gracias a que se evitó la movilidad, a costa del sacrificio del sector empresarial que prácticamente no obtuvo ganancias en el periodo vacacional de Semana Santa, tan solo fue el 25 por ciento de lo esperado, sostuvo el líder empresarial.

En caso de que se continúen registrando grandes concentraciones de personas, los empresarios analizarán interponer un recurso jurídico ante las autoridades electorales para que se respete el protocolo sanitario, concluyó Sánchez Purón.

En la conferencia de prensa estuvieron también los dirigentes empresariales Rodrigo López Laguardia, Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cuernavaca; Griselda Hurtado Calderón Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Ignacio Domínguez Antúnez, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Morelos (CMIC); y Humberto Bahena Rodríguez, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).