Piden entregar supuesto video del avión estrellado

17

El fiscal al cargo de la investigación del accidente del vuelo de Germanwings en los Alpes franceses la semana pasada, Brice Robin, dijo que no conoce el video mencionado por los medios de los últimos momentos dentro del aeroplano.

Así que solicitó a quien lo tenga que entregue las imágenes mencionadas u otras del accidente a las autoridades competentes para que pueda ser investigados. Robin reconoció que se han encontrado varios teléfonos celulares entre los escombros, pero señaló que están en malas condiciones y que no se sabe si se podrán analizar o no.

El diario alemán Bild y la revista francesa Paris Match publicaron que habían visto una grabación del instante anterior a que el avión se estrellara. Y señalaban que las imágenes habían sido rescatadas de la tarjeta de memoria de un celular hallado en el lugar del siniestro.

De acuerdo a las publicaciones, en el video se escucha a los pasajeros gritando y el sonido del piloto tratando de romper la puerta de la cabina con un objeto pesado. Se cree que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló el avión deliberadamente.