Piden expulsar de México a embajadora de Venezuela

42

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno mexicano la expulsión inmediata de la embajadora de Venezuela, María de Lourdes Urbaneja, y el retiro de la  representante diplomática de nuestro país en aquella nación, Araceli Paz Campos, ello con el fin de reducir la interlocución con la “dictadura de Nicolás Maduro a su mínima expresión”.

Asimismo, el legislador panista exigió al gobierno de la República imponer sanciones económicas de inmediato y denuncia en foros y organismos internacionales de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, las libertades esenciales, el estado de derecho, la separación de poderes y la gobernabilidad democrática; así como promover el embargo al comercio de armas a Venezuela.

Mencionó que la bancada de su partido respalda la posición del Estado mexicano por la que se desconocen los resultados de la Asamblea Constituyente por ser violatoria del orden constitucional vigente en Venezuela.

Del mismo modo, hizo un exhorto al gobierno de México a establecer medidas extraordinarias para recibir a los venezolanos en situación de riesgo en su integridad física y sus libertades.

Cortés Mendoza refirió que los diputados panistas repudian el golpe institucional del presidente Nicolás Maduro, al pretender instalar una Asamblea Constituyente en Venezuela, mediante la realización de una elección ilegal que pone en entredicho el sistema democrático.