Piden habitantes destitución del presidente de Tetela

50

Habitantes del municipio indígena de Hueyapan,exigieron a las autoridades estatales encabezadas por Cuauhtémoc Blanco Bravo,la destitución del presidente municipal de Tetela del Volcán,Israel González Pérez a quien señalan de mandar a habitantes de Tetela del Volcán a hacer destrozos a la presa “La mina” que abastecía de agua a una comunidad de Hueyapan. Esto durante una manifestación que realizaron dichos habitantes en la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca  el fin de semana.

Así también pidieron  que  se les repare inmediatamente está presa ya que desde que se generó el conflicto hace unos días alrededor de 3 mil habitantes del municipio indígena se encuentran sin recibir el vital líquido.

Esteban Gerardo Pérez González, miembro del Consejo Mayor del municipio indígena de Hueyapan señaló que el  gobierno del estado, mandó militares a resguardar el área donde estaban haciendo los destrozos los habitantes de Tetela, sin que hicieran nada para detenerlos. Puntualizó que González Pérez ha sido el que quiere generar el conflicto, ya que los alcaldes anteriores sí respetaban los acuerdos entre ambas partes.

Por último reiteró que lo que piden al gobernador es la destitución del alcalde tetelense, ya que de no hacerlo lo harán responsable de lo que pase más adelante con este problema.