Piden investigar a Meghan y Harry por millones de euros gastados en su nueva casa

29

El martes pasado el grupo Republic, que milita a favor de la abolición de la monarquía británica, pidió que se abra una investigación por los millones de euros que el príncipe Harry y Meghan Markle han gastado en su nueva casa, ya que al parecer son producto de los contribuyentes.

De acuerdo a las cuentas anuales de la familia real británica, que fueron publicadas ayer, las labores de renovación de la nueva casa de los duques se prolongaron seis meses, lo que costó 2,4 millones de libras de fondos públicos es decir 3,05 millones de dólares, y es esta la razón por la que el grupo está descontento.

De esta manera piden que se averigüe el destino de los millones de euros de fondos públicos, puesto que la organización se pregunta por qué se ha «tirado» esa gran cantidad de dinero para arreglar Frogmore Cottage, mientras que muchos servicios públicos están «bajo presión financiera».

Lo que también le preocupa al grupo Republic es que, según Sovereign Grant, quien financia los gastos oficiales reveló que la monarquía costó al contribuyente 74 millones de euros, un incremento de casi 22 millones de euros frente al periodo anterior.

Con información de La Verdad: https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Piden-investigar-a-Meghan-y-Harry-por-millones-de-euros-gastados-en-su-nueva-casa-20190626-0132.html