Piden no bajar la guardia ante Covid-19 en Cuernavaca

128

El Comité Municipal de Contingencia contra COVID-19, hizo un nuevo llamado a la sociedad: “pese a que los números nos favorecen, no debemos bajar la guardia contra la pandemia porque corremos el riesgo de un repunte como ya ha ocurrido en siete entidades federativas”.

Este exhorto se hizo con base en diversos eventos que se han suscitado y otros que se avecinan y que hacen suponer a los especialistas que si no se mantienen las medidas de prevención necesarias se corre el riesgo de un repunte de casos de COVID.

El doctor Rafael Chávez Martínez, secretario técnico del CMCC-19, explicó que a raíz de que las autoridades federales y estatales anunciaron el cambio a semáforo verde, se ha observado un marcado movimiento social, lo que obliga a este comité a llamar a la sociedad a no bajar la guardia.

La especialista Ana Burguete consideró que el uso de cubre bocas y el lavado de manos, serán obligatorios cuando menos en los próximos dos años, para protegernos del COVID y otros padecimientos.

Asimismo, todos los integrantes del comité llamaron a los candidatos a puestos de elección popular y sus equipos de campaña a que procuren la sana distancia de sus simpatizantes porque sus eventos pudieran ser preocupantes transmisores del COVID.

No dudaron en hacer lo mismo con las instituciones educativas que ya preparan eventos, para que no confundan una graduación con una fiesta. En la graduación pueden tener un estricto control de los participantes, en tanto que en una fiesta no, misma que puede llevarse en casa de los graduados y no en salones con elevada concurrencia que pone en peligro la salud de cientos de personas.