Piden no hacer caso a ‘fakenews’ sobre coronavirus

La directora de la primaria de Tetelpa realizará sus labores en la Supervisión

99

La Secretaría de Educación estatal descartó la presencia de alumnos infectados con Coronavirus en la entidad. Ante la circulación de mensajes en redes sociales sobre supuestos brotes en diversos municipios, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, pidió a la población no hacerles caso.

No obstante, recalcó que el personal educativo estará pendiente ante cualquier eventualidad, sobre todo en la zona sur, en el municipio de Zacatepec, donde hay preocupación de la población por dicha enfermedad. Sobre los dos jóvenes que llegaron de China el pasado fin de semana, el titular de Educación subrayó que no eran alumnos, ni de escuelas públicas ni privadas.

Son egresados de la Universidad Internacional de Cuernavaca que decidieron tomar cursos del idioma mandarín y sus padres absorbieron los gastos de sus estudios. No obstante, a los dos se les aplicaron exámenes médicos para descartar que hayan contraído la infección.

Sobre Patricia Coria, la directora de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Tetelpa, madre de uno de los muchachos recién llegados de China que fue a recibirlos al aeropuerto de la Ciudad de México, el secretario de Educación confirmó que no se presentará al plantel al menos por dos semanas tras el rechazo de los padres de familia.

La trabajadora de la educación realizará labores administrativas en la Supervisión de la región. La decisión de que no estuviera en la secundaria la tomó el propio titular de Educación para que no le faltaran al respeto o evitar confrontaciones con los padres de familia.

Cornejo Alatorre reveló que la dependencia a su cargo tenía planes de realizar convenios de colaboración con China para realizar intercambios académicos. Pero ahora, con la epidemia registrada en ese país oriental, las gestiones están suspendidas hasta nuevo aviso, para evitar cualquier riesgo de contagio, concluyó el secretario.

Cornejo Alatorre encabezó la ceremonia cívica en Plaza de Armas por el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con izamiento de bandera y realización de honores al lábaro patrio.