Piden regulación de empresas de seguridad privada en Morelos

71

El presidente de empresas privadas del estado de Morelos, Alejandro Dorantes, pidió que exista una regularización de empresas que brindan servicios de seguridad privada, esto ante el incremento de inseguridad que se vive en la entidad.

Aseguró que con esto las empresas que contratan dichos servicios de seguridad privada tengan certeza de que quienes contratan son personas confiables así mismo las resinas que prestan sus servicios cuenten con las prestaciones que marca la ley.

Lo anterior al existir muchas empresas provenientes de otros estados que se instalan en Morelos, sin que cuenten con una certificación o algo que los acredite como tal.

Destacó que al no contar con la ley de seguridad privada la cual fue aprobada en su momento pero no fue publicada, crea incertidumbre entre los empresarios que desean contratar estos servicios, debido a que los índices de inseguridad se han disparado y en algunos negocios e incluso fraccionamientos, personal de seguridad privada ha perdido la vida a consecuencia de asaltos u otros ilícitos.

Añadió que en muchos casos las personas no cuentan con las prestaciones correspondientes y las empresas simplemente se desentienden Por último urgió a las autoridades correspondientes a que implementen la ley para regularizar a las empresas de seguridad privada a fin de que con ella obligue a los empleados a registrarse en el sistema nacional para ver que no cuente con antecedentes penales, mientras que en el caso de las empresas también se revise que cuenten con su licencia de funcionamiento.