Piden renuncia de Ortiz Guarneros

155

Abogados del estado de Morelos exigieron la renuncia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, ante los hechos delictivos que se ha registrado en los últimos días en la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Efraín Márquez Durán, señaló que en los últimos meses han incrementado delitos como secuestro, extorsión, homicidio, robo a comercio y a transeúntes, sin que la corporación policíaca estatal haga operativos para disminuir la incidencia delictiva.

Ante tal situación, exigieron la renuncia del comisionado José Antonio Ortiz Guarneros ante la falta de resultados en materia de seguridad, ya que aseguró que los morelenses no pueden vivir más en una situación tan complicada en materia de violencia.

«Hoy estamos alzando la voz porque no podemos seguir así, en un estado en donde la inseguridad está creciendo, en donde los delitos graves como homicidios están todos los días presentes, por eso hoy exigimos cambios porque Guarneros simplemente no ha dado resultados a los ciudadanos, ellos son los más afectados», señaló.

El litigante, también hizo un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para que se investigue a fondo estos delitos y se logre llevar ante la justicia a los responsables.

«Al fiscal de Morelos le pedimos que tome las carpetas de investigación y ponga a trabajar a los ministerios públicos, necesitamos procuración de justicia y llevar a prisión a los delincuentes, ya no los queremos en la calle», concluyó.