‘Pinta su raya’ el PES con MORENA

Ridiculiza Hugo Erick a 'El Cuau' en spot del PES

478

El Partido Encuentro Solidario (PES) tomó ‘sana distancia’ de MORENA, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, decidió alejarse de su otrora aliado político, a pesar de que el Presidente le tendió la mano dándole trabajo como ‘superdelegado’ en Morelos, cuando su partido se quedó sin registro nacional.

En el actual proceso electoral, la dirigencia nacional de MORENA tuvo que ceder la candidatura de la Presidencia Municipal de Cuernavaca al PES, para no romper la alianza en la Cámara de Diputados.

La imposición del diputado federal del PES, Jorge Argüelles, generó un rompimiento entre el líder nacional Mario Delgado y las bases morenistas de la entidad, quienes ahora promueven el voto para el candidato de la alianza PAN-PES, José Luis Urióstegui Salgado.

No obstante, de nada le sirvió a Mario Delgado porque el PES votó en contra de temas como la ampliación de la presidencia del Ministro Arturo Zaldívar en la Corte y en la contrarreforma energética, ‘mordiendo la mano’ de Andrés Manuel.

Otras de las reformas en los que el PES en Cámara de Diputados a votado en contra de la ‘4T’, por órdenes de Hugo Erick, han sido las leyes en favor del aborto o para impulsar la ideologías de género.

La justificación del líder nacional del PES es que «no estaban en la plataforma electoral», según dijo a la prensa nacional.

Incluso, el desmarque del PES con MORENA es tal que Hugo Erick asegura que el verdadero aliado del partido de Andrés Manuel ahora es el PRI.

«El verdadero satélite de MORENA es el PRI, ellos votan más con Morena que el propio PES, inclusive que el propio PT», sostuvo en una entrevista con el periódico Reforma.

LA BURLA A CUAUHTÉMOC BLANCO

El pasado 25 de mayo, a unos días del cierre de campañas electorales, Flores Cervantes publicó en redes sociales un vídeo promocional del PES, en el que el protagonista es una parodia del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En el video, se ridiculiza a ‘El Cuau’ con un uniforme de la Selección Nacional, cuando gracias a él Hugo Erick pudo conservar el registro en Morelos de su partido, aportando más de 70 mil votos en la contienda del 2018.

En el promocional, se compara a MORENA con Cuba y Venezuela: «¡Qué peligro!», dice la parodia de Blanco Bravo.

El PES se promociona ahora como «defensor de la vida, la familia y tu lana», volviéndose un partido Provida.