«PlátiCabronca» entre el candidato presidencial y celebridades

19

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, salió bien librado de la segunda «PlátiCabronca» que en esta ocasión llevó a cabo con un grupo numeroso de “famosos” que se animaron a discutir con él, y en especial entre ellos, sobre las polémicas propuestas de “mochar manos” a funcionarios corruptos e implementar la pena de muerte para sancionar severamente a los criminales.

En el encuentro que se llevó a cabo en privado y se transmitió en redes sociales, los principales puntos a discusión fueron las propuestas en materia de seguridad del candidato independiente.

En los asuntos políticos advirtió que quien resulte ganador de la elección tendrá en contra al 80 por ciento de la población, y por ello se requiere implementar en México la segunda vuelta y el voto obligatorio.

Si no gana la Presidencia, le consultaron por quién votaría. Aunque en ocasiones anteriores declaró que hubiese votado por Margarita Zavala, pero se retiró de la contienda; e incluso que podría repetir su voto del 2012, por Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión Rodríguez Calderón dijo que no votaría por nadie.

Al candidato Ricardo Anaya más bien lo contrataría como intérprete, porque habla bien el inglés y el francés; al candidato José Antonio Meade lo enviaría a la academia, para que no siga arruinando las cosas desde el servicio público; y a López Obrador, afirmó, habría que mandarlo a donde él mismo ha dicho que se irá si no gana el 1 de julio, es decir, a su rancho en Chiapas.

A sugerencia de una de las invitadas, la youtuber Mars Aguirre, “El Bronco” indicó que estaría dispuesto a analizar la viabilidad de imponer la castración a violadores.

Recalcó que a su parecer, México debería emular a Singapur, imponiendo penas duras y estrictas, para cambiar la actitud de sus ciudadanos.

La también conductora de programas de espectáculos, Shanik Berman cuestionó cómo se debería “castigar a los malos para que aprendan”.

Ante las reiteradas preguntas sobre cómo aplicaría el “moche” de manos y si no está incitando a la violencia, enfatizó que por el contrario, quiere tranquiliza al país, porque los mexicanos están “enojados” y después del enojo viene la confrontación social.

Aseveró que la mutilación a los funcionarios corruptos, debe ir acompañada con un cambio en materia educativa, porque no se trata de andar con “el serrucho” en la mano, sino de crear instancias como un Tribunal especializado que determine a quién y por qué delito se le cortarían las manos, o se le impondría pena de muerte.

En cuanto a si pactaría con el narcotráfico para pacificar México, afirmó que “negociar” con los criminales no ha funcionado en un lugar del mundo, porque esos grupos no “negocian”, piden que les entreguen el poder,  el gobierno no puede ceder en la aplicación de la ley, enfatizó.

Algunos de los invitados, como el campeón del boxeo, Julio César Chávez; el también boxeador Julio César Chávez Junior; la bailarina, actriz, productora teatral y conductora, Lolita Cortés, animaron la discusión al debatir entre ellos y coincidir en que el país debe establecer la pena de muerte.

La conductora de espectáculos Flor Rubio, se pronunció en contra y cuestionó si no hay otra manera de enfrentar el crimen y la corrupción. “Educando”, le respondió el candidato.

“El Bronco” señaló que los problemas en materia de crecimiento, empleo, violencia e inseguridad, se deben a la corrupción gubernamental, y a que el sistema de educación no es bueno, porque no promueve valores.

A pregunta expresa del el marchista Carlos Mercenario, indicó que el país debería tener una Secretaría del Deporte y eso ayudaría a reducir la maldad.

Durante la charla moderada por el conductor de televisión, Jorge “El Burro” Van Rankin, el candidato independiente fue cuestionado sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el presidente Donald Trump, el salario mínimo, las escuelas militarizadas, y los problemas del nuevo sistema de justicia penal.