Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Pocas las madres que se atreven a denunciar violencia de sus hijos

Fecha

El número de mujeres madres de familia de Cuernavaca que se atreven a denunciar a los hijos que ejercen violencia en su contra es bajo.

Así lo reveló Liliana Fernández, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública en el arranque de la campaña ‘Mamá Mía’, el cual busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las madres de familia.

La servidora pública explicó que no hay una cifra del número de amenazas de muerte, humillaciones, maltratos, discriminaciones, golpes y despojos de dinero contra ellas, aunque calcula que solo el uno por ciento llega a denunciarse.

Lo que dificulta el conteo es que las agresiones están catalogadas como violencia familiar, por lo que iniciarán con un análisis, a través de encuestas y entrevistas con las víctimas, «para romper el silencio».

Dicho programa comenzó con una caminata de funcionarios, arrancando en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hasta Plaza de Armas.

En la marcha se utilizaron lonas y banderas de fabricación artesanal, pintadas y cosidas a mano por madres de familias, con rosas y otras flores como símbolo del nuevo movimiento creado e impulsado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En el arranque participaron Andrés Mazón Torres, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar y Valores; el Secretario de Seguridad, Francisco Calderón; y miembros de la sociedad civil.
Pie de foto: Mamá Mía. La campaña arrancó con una caminata de la sede del Poder Judicial a Plaza de Armas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias