Podría comparecer Capella por masacre en Temixco: FGE

16

Por Erick Abraján

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara no descartó que el ex comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra quién pudiera ser llamado a comparecer sobre el multihomicidio de seis personas entre ellas un bebé de tres meses en el municipio de Temixco, hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre del 2017.

Explicó que una vez que avancen las indagaciones sobre la carpeta de investigación que fue deficiente por parte del personal que estaba a cargo del ex fiscal, Javier Pérez Durón; podrían llamar a comparecer al ex funcionario para deslindar responsabilidades.

No obstante, aseveró que hasta el momento se ha reunido con el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, debido a que los resultados que han obtenido por parte de servicios periciales han arrojado que las armas que se encuentran retenidas en el cuarto de evidencias no corresponden a las que participaron en la masacre ocurrida en la calle Francisco I. Madero de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.

Carmona Gándara explicó que el armamento que fue entregado para su investigación, no corresponden a las balas que fueron halladas en el lugar de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 30 de noviembre del 2017.

Por ello, aseveró que hasta el momento no cuentan con un plazo que cumplir para dar resultado a las investigaciones. Sin embargo, en breve podrían reunirse de nueva cuenta con el vicealmirante y titular de la CES, para analizar dónde quedó el armamento que fue utilizado por los elementos del Grupo de Operaciones Especializadas (GOES).

Pie: El armamento no corresponden a las balas que fueron halladas en el lugar de los hechos

------------------
loading...