La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) pronunciarse respecto a la legalidad o no, en el registro del Partido Encuentro Social (PES), informó la agencia Quadratín Morelos.
Lo anterior, en materia de la queja promovida por el secretario general del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), caso en el que el magistrado presidente del TEEM, Carlos Alberto Puig Hernández, desechó la solicitud por considerar que el promovente carecía de representación jurídica.
Paredes Sotelo acudió al Tribunal Federal y la Cuarta Sala Regional mandató al Tribunal Electoral de Morelos resolver de fondo el recurso promovido, para que sea cancelado el registro del PES en la entidad.
Los magistrados electorales de la Sala regional con sede en la Ciudad de México, resolvieron que hay violaciones al artículo 95 de la Ley General de Partidos Políticos y que fueron avaladas por la entonces consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba.
El tribunal electoral ya elabora un proyecto de sentencia que deberá dictar en los próximos días.