Podrían iniciar nuevo procedimiento contra Vera Jiménez

Alberto Pérez

Postura. Dice que le consta que no es culpable.

Sí el exrector Alejandro Vera Jiménez tuvo conocimiento del desvío de los recursos por más de 600 millones de pesos en los que se vincula la Universidad Autónoma en el caso de la Estafa Maestra se le tendrá que iniciar un procedimiento, expresó el asesor anticorrupción del Estado de Morelos, Gerardo Becerra Chávez Hita.

Explicó que tiene en su poder una exoneración por parte de la Auditoria Superior de la Federación para el exrector de la UAEM, sin embargo, esta sólo es por el asunto de un presunto desvío de 77 millones de pesos.

Abundó que no existe duda alguna en que la Universidad del Estado estuvo involucrada en el caso de la estafa maestra ya que todo indica que a través de empresas fantasmas se asignaron más de 600 millones de pesos en contratos con la Secretaría de Desarrollo Social en artículos que aparentemente no se entregaron al Gobierno Federal.

Agregó que ese documento no implica que el doctor Vera Jiménez está exento de otra investigación, sin embargo, se tiene conocimiento que los recursos de los contratos con la SEDESOL, fueron administrados por el patronato y no por la rectoría, por lo que las investigaciones deberán ser encauzadas hacia este ente universitario.

Detalló que las investigaciones continúan en la Fiscalía General de la República y una vez que se abrió el juicio contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la investigación sin duda entrará al Estado de Morelos, y de ser así el gobierno del Estado no protegerá a nadie.

“Sí es que finalmente el doctor verá tuvo conocimiento de que el dinero no se aplicó cómo debe de ser la entidad ministración tendría que iniciarse una averiguación.”

------------------
loading...
COMPARTIR