Policía de Cuernavaca realiza operativo Comercio Seguro en el centro histórico

17

*Avalan empresarios dispositivo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca llevó a cabo el Operativo Comercio Seguro en el Centro Histórico, con la finalidad de reforzar la vigilancia y garantizar una sana convivencia con un ambiente de tranquilidad en las zonas de bares y corredores comerciales.

Empresarios y representantes de diversos establecimientos se sumaron a la iniciativa y respaldaron las acciones operativas que se realizan para prevenir cualquier conducta que atente contra la integridad de las personas.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, Luis Noé Bretón Pérez, y el Subsecretario Operativo, Juan Alfonso Carreño Camacho, encabezaron el dispositivo y pusieron a disposición de los encargados de bares y restaurantes los números de emergencia 911 y el 777312-12-74 para reportar cualquier tipo de situación que vulnere la paz social y la sana diversión.

Los agrupamientos recorrieron la Plazuela del Zacate, los negocios del Boulevard Benito Juárez, el Mercadito Comonfort y se atendió una denuncia ciudadana reportada a través de redes sociales relacionada con una vivienda que se renta para fiestas en la calle Francisco Leyva.

El Convoy se trasladó a la zona de Teopanzolco y Vista Hermosa para mantener la proximidad social y contacto cercano con los establecimientos de esta zona, como parte de la estrategia de prevención del delito que se realiza durante los fines de semana.

Ambos funcionarios mencionaron que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina, es trabajar de la mano con la sociedad civil organizada y los empresarios para fomentar la cultura de la denuncia y propiciar un ambiente seguro a los visitantes.

En este operativo participó personal de la Policía Preventiva, de la Dirección de Tránsito, de a Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, de la Dirección de Asuntos Internos, de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, así como de la coordinación Administrativa y la coordinación Técnica.