Policía de proximidad, propuesta integral ante inseguridad: Adolfo Barragán Cena

104

“Tener una policía de proximidad, que pueda atender de manera inmediata las emergencias en las colonias, prevenir delitos y así coadyuvar a reducir los índices delincuenciales en el municipio, es la iniciativa que nos ayudará a regresar al Jiutepec tranquilo y en paz que todas y todos merecemos”, aseguró Adolfo Barragán Cena, candidato para Presidente Municipal de Jiutepec.

Detalló que con esta iniciativa, el municipio se dividirá en cuadrantes y para cada uno de ellos se asignarán elementos de seguridad que serán presentados a la comunidad, de esta manera, la ciudadanía identificará a los policías y ellos a su vez identificarán bien a las y los vecinos de esa comunidad, así cualquier situación extraña o persona ajena a la comunidad será detectada.

Además, los elementos que logren reducir los índices de su cuadrante recibirán una bonificación a manera de incentivar el buen trabajo, por el contrario de los elementos que no reduzcan los índices o que sean señalados por la comunidad, será evaluada su permanencia en las filas de la corporación.

“Este modelo no es una teoría, ya se ha implementado en la ciudad de México y Querétaro, en donde actualmente los niveles delincuenciales se han reducido de manera notoria. Además ya con asesores hemos analizado la viabilidad en Jiutepec, por lo que estamos convencidos que es un método efectivo para las necesidades que tenemos en este municipio en materia de seguridad”.

De igual manera, el candidato a la presidencia municipal por MORENA en Jiutepec, Adolfo Barragán Cena, enfatizó en la importancia de someter a consulta ciudadana la permanencia del modelo de Mando Único Policial y reforzar las acciones de prevención del delito.

Finalmente, invitó a la población en general a votar de manera libre y consciente en estos próximos comicios del 7 de junio y  a no vender su voto por regalos o despensas que los partidos tradicionales acostumbran entregar en campaña. “La confianza se gana, no se compra”, concluyó Adolfo Barragán Cena.