Policía dispara 9 veces contra hombre en silla de ruedas

139

Un policía estadounidense dispara nueve veces contra un hombre sospechoso que iba a una silla de ruedas motorizada y que se negó a detenerse.

El policía originario de Tucson, Arizona, que dispara nueve veces contra este hombre, lo hizo supuestamente para detenerlo por el robo de la caja de herramientas de un supermercado.

Fue el mismo jefe de la policía de Tucson, Chris Magnus, quien difundió los videos del incidente y se abrió la investigación sobre el caso del oficial identificado como Ryan Remington.

Aseguran que, Remington no estaba en horario de servicio cuando disparó, sino que estaba trabajando como vigilante de un supermercado, del cual salió la víctima.

El jefe policiaco declaró que está profundamente perturbado por la actuación de uno de sus elementos que estaba franco, por su uso mortal de la fuerza, en una clara violación del Departamento de la Policía, y que, además es contradictorio al entrenamiento policiaco.

Fue un empleado del supermercado Walmart quien delató al hombre de la silla de ruedas, por haber sustraído una caja de herramientas sin pagar.

 

El hombre de 61 años supuestamente sacó un cuchillo y dijo “aquí está tu recibo”, esto antes de huir con la mercancía.

Remington junto a otro policía que atendió el servicio, advirtió Richard que no ingresara a otra tienda, pero no se detuvo y Remington disparó nueve balas, en la espalda y en el costado.

De esta forma, la justicia de Estados Unidos se enfrenta a un caso de posible violencia policial, que investigarán las autoridades judiciales.