Policía es juzgado por caso de desaparición forzada

28

El tribunal difirió la audiencia porque no acudieron testigos de la Fiscalía.

Un tribunal de enjuiciamiento inicio la mañana de este lunes 20 de mayo, el juicio oral en contra del Comandante de la Policía de Cuernavaca, Juan Jiménez Jiménez acusado por el delito de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad en agravio de Jethro Ramssés Sánchez Santana.

El hecho, por el cual Juan Jiménez es juzgado, ocurrió el 1 de mayo de 2011, en el recinto de la Feria de Acapatzingo.

En el área de comida de las instalaciones en donde comenzó una pelea protagonizada por varias personas, entre las que se encontraban amigos de Jethro Ramssés.

Agentes de la Policía de Cuernavaca, bajo el mando de Juan Jiménez, acudieron al sitio y detuvieron a Sánchez Santana junto con otro de sus amigos.

Pero no fueron llevados ante el Ministerio Público, por el contrario, fueron entregados a agentes de la Policía Federal.

Sin embargo, los federales tan poco entregaron a la autoridad correspondiente a las dos personas sino a un grupo de militares bajo la excusa de que los detenidos dijeron ser miembros de un cártel del narcotráfico.

Cabe recordar que por el hecho muchos agentes de la policía municipal, federal y soldados fueron detenidos siendo sometidos a un proceso dependiendo de fuero al que correspondían cada uno de ellos.

Por ese motivo Juan Jiménez es sometido ante un tribunal local mismo que resolverá la responsabilidad del comandante de la policía de Cuernavaca, acusado por el delito de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

En la audiencia de apertura de juicio oral, iniciada a las 10:30 horas, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al tribunal de enjuiciamiento la suspensión del juicio debido a que sus testigos no se presentaron a la audiencia por ese motivo la autoridad fijo el próximo 30 de mayo para reiniciar el proceso.

Por Griselda Flores