Policía evita que un hombre se lanzara al vacío

143

Agentes en Culiacán, Sinaloa evitaron una tragedia rescatando a un hombre en situación vulnerable que encontraron al borde del puente, ubicado en Costerita y Calzada Heroico Colegio Militar.

El hombre que intentaba lanzarse al vacío mencionó el motivo por el que cometería dicho acto. “Me voy a aventar porque la gente no se apiada de uno que está sufriendo, me estoy quemando mis pies y nadie hace nada por mí”, esto luego de que estuvo pidiendo ayuda en distintos sitios de Culiacán.

Uno de los agentes que fue a su rescate ofreció sus botas de trabajo con tal de que el hombre no se aventara del puente. “Si es por zapatos, si quieres yo te puedo dar”, a lo que el hombre respondió. “¡Quiero unas botas como las tuyas!”

El agente respondió de manera positiva a la petición y así es como se dio el rescate.

El policía se desabrochó las agujetas de sus botas y se las dio. El hombre se puso a salvo y quitó la tela que cubría sus pies y de inmediato se puso el calzado.

Como un acto de empatía el agente le dio la razón de que el suelo estaba muy caliente. “El suelo estaba hirviendo, los pies del señor estaban heridos con llagas por las quemaduras, le doy los zapatos por su vida… nombre cuantas botas ocupa, porque cuando toqué el asfalto pensé ‘tiene razón’, el suelo quema, hay que ponernos en los zapatos de los demás, y ahora él literalmente se puso en los míos”.

Luego del rescate los uniformados le dieron agua y lo llevaron en una ambulancia a un Hospital Psiquiátrico para que le dieran la atención correspondiente.

Con información de www.24-horas.mx