Policía Federal desaloja a maestros de CETEG

23

La embestida de un autobús que arrolló a efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería sobre bulevar de Las Naciones en Acapulco, Guerrero, durante un bloqueo de por parte de maestros y otras organizaciones, terminó en desalojo por parte de las fuerzas federales.

A lo largo de seis horas maestros de las siete regiones de Guerrero y normalistas embozados armados con palos, tubos, troncos, piedras, machetes, resorteras y otros objetos, mantuvieron bloqueada la vía que conecta al aeropuerto internacional de Acapulco.

Un saldo preliminar dado a conocer por fuerzas federales reveló que hay 106 manifestantes detenidos y 19 lesionados, entre uniformados y civiles.

En la acometida de las fuerzas federales quedaron abandonados y dañados 33 autobuses que llevaron los manifestantes, una veintena de vehículos particulares, entre ellos un Nissan tipo Tsuru que arrolló a cuatro federales cuando trató de huir.

Durante el repliegue fueron detenidos varios de los participantes en la manifestación, a quienes les aseguraron cuchillos, palos, tubos y hasta machetes.

Los maestros corrieron a esconderse en las instalaciones del Centro de Emergencias de Protección Civil del gobierno del estado, en la unidad habitacional Guerrero 200, en centros comerciales y tiendas de conveniencia, donde más tarde fueron detenidos.