Policía Federal previene la extorsión telefónica en Yautepec

24

Con la participación de jóvenes del Cetis 99, se llevó a cabo la mañana de este miércoles una importante y entretenida charla sobre la extorsión, que en últimas fechas ha afectado a muchas familias yautepequenses.

Con la presencia de elementos de la Policía Federal, se brindó la conferencia sobre cómo evitar la extorsión, y que hacer en caso de sufrirla.

“Es un tema muy recurrente en estos últimos tiempos, pero sobre todo es un problema que se puede evitar, porque la prevención es una de las herramientas más importantes, junto con la cultura de la denuncia”, comento uno de los oficiales al iniciar su participación.

Entre los jóvenes asistentes, se dieron a conocer varios casos de extorsión, la mayoría de ellos vía telefónica, y se mostró la manera de cómo evitar ser blanco de este tipo de delincuentes.

En palabras de los oficiales de la Policía Federal, es necesario que todos tengan la cultura de la denuncia, porque esto será de suma importancia para evitar que estas personas sigan operando y dañando a nuestra sociedad. Y ante cualquier extorsión, poder denunciar al 088 al Centro de Atención del Comisionado, y así juntos evitemos la extorsión.