Policía Montada inicia operaciones en Emiliano Zapata

105

Luego de recuperar el cuartel y preparar a los elementos el Gobierno de Unidad del C.P. Fernando Aguilar Palma dio inicio a los trabajos de la Policía Montada Municipal de Emiliano Zapata, y es que luego de seis años de haber desaparecido dicha agrupación las zonas rurales y los lugares más alejados de la comunidad quedaron desprotegidos dando a paso al robo en los cultivos y el abigeato.

En un evento encabezado por el Alcalde Aguilar Palmar y el mando operativo del Mandó Único en Emiliano Zapata Cmdte. Alfredo Martínez los siete elementos a caballo comenzaron el operativo hacia los campos y montañas que integran el municipio. En su intervención el Edil comentó que cuando encabezó la administración 2006-2009 esta policía dio buenos resultados.

El proyecto contempla una segunda fase para el 2017 con la llegada de más caballos y elementos para la consolidación del proyecto, de igual manera pidió a los efectivos conducirse con rectitud en el trato diario al sector agrícola y en ese sentido el Presidente la Asociación Ganadera de Emiliano Zapata Armando Sarabia, dijo estar agradecido con el Alcalde por echar a andar nuevamente a “la montada” como le conocía esta corporación, pues llegará a los lugares donde las camionetas no alcanzan a llegar y esto se traduce en más proximidad con las necesidades que el campo tiene.