Policías de Veracruz someten a persona invidente por vender pan sin permiso

324

Un video viralizado el pasado Julio, en el que un grupo de policías municipales somete de manera violenta a un hombre discapacitado fue «revivido» por internautas a través de Twitter, causando nuevamente enojo e indignación entre la gente por lo sucedido.

En dicha grabación, se observa cuando uno de los oficiales «amenaza» al vendedor, insinuándole que si se resiste usará fuerza física en su contra; la víctima, al escuchar esto se aferra a su canasta de pan para evitar que se la quiten, pero al sentir que se la han arrebatado termina sujetando solamente la mesa que ocupa para sostener la canasta. El oficial al ver que el discapacitado no suelta sus bienes, lo derriba y lo somete aplicando fuerza excesiva en el proceso. En ese momento, y ante la mirada de locales y turistas, la persona que graba (que es parte de los oficiales), dice que se retiren, pues la gente comienza a amedrentarlos.

Ante la indignación de internautas, el senador Fernando Yunes Márquez, aclaró en sus redes que el video se trataba de un incidente ocurrido en julio pasado, y que dichos involucrados ya habían sido despedidos de sus cargos. Además, comentó que al comerciante se le había sustituido el pan e incluso le ofrecieron oportunidades para trabajar en otra zona con facilidades y permiso. Reiteró también el compromiso del gobierno para con los derechos humanos y que dichas conductas de abuso de poder no serían toleradas.

Con información de UNO TV