Policías del EdoMéx golpean a conductor por grabarlos y luego roban sus pertenencias

368

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que tres oficiales de policía del Estado de México, agredieron y golpearon a un civil en plena vialidad, para posteriormente robar sus pertenencias y darse a la fuga.

Los hechos se dieron el pasado 26 de marzo en la comunidad de Zinacantepec, alrededor de las 2:30 de la madrugada.

En la grabación de un cámara de videovigilancia, se observa el momento en el que una patrulla con tres elementos policiacos detienen a un hombre en un vehículo rojo, este desciende el vehículo y habla varios segundos con los oficiales; posteriormente comienza a grabarlos con su teléfono celular, sin embargo, esta acción no fue bien tomada por uno de los elementos, el cual le suelta un golpe al hombre y lo derriba, después sus otros dos compañeros se le unen y comienzan a patear a la víctima que yace en el suelo de la acera.

Pocos segundos después, dos de ellos ayudan al civil a levantarse y lo conducen hacia su asiento dentro de su vehículo, mientras que el tercero abre la cajuela y toma una maleta para llevársela a la patrulla y retirarse del lugar.

Después de el video se viralizara gracias a la periodista Azucena Uresti, incluso la misma SSE (Secretaría de Seguridad del Estado de México) contestó dicho contenido audiovisual para dar a conocer que no tolerarían ese tipo de prácticas, además de detallar que ya se había iniciado una investigación para dar con los responsables de la agresión.

“La SSE Edomex tiene una política de cero tolerancia al abuso policial, informamos que el reporte ya fue turnado con la Unidad de Asuntos Internos y se ha iniciado la investigación. Continuamos pendientes”

Con información de SOPITAS