Policías fabrican delincuentes

76

El 15 por ciento en la fabricación de los delitos, principalmente en el sembrado de evidencias

Integrantes de la Asociación de Abogados Penalistas en Morelos, dieron a conocer que los elementos policiales continúan en sus viejas prácticas sembrando Armas o drogas para incriminar a presuntos responsables de un delito.

En entrevista, el ex presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Christian René Fragoso Velázquez, aseguró que las malas prácticas de los agentes policiacos han sido en un 50 por ciento en las puestas a disposición, mientras el 15 por ciento en la fabricación de los delitos, principalmente en el sembrado de evidencias.

“Aproximadamente hablamos de qué hay irregularidades desde informe policial homologado en un 50 a 60 por ciento y de los que se han creado delincuentes ha sido en un 15 por ciento, esos son los índices que hemos manejado en los juzgados de juicios orales que nosotros nos hemos especializado”.

Por ello, Fragoso Velázquez calificó como opaco y gris el trabajo del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ante la ola de asesinatos violentos que se han registrado en las últimas horas.

Señaló que el vacío de poder entre las corporaciones y el Ejecutivo, los miembros del crimen organizado han aprovechado para delinquir en el estado; sin embargo, hoy en día las autoridades estatales han sólo maquillado las cifras, cuando la ciudadanía ha visualizado un incremento en la comisión de los delitos.

“Gris, opaco no vemos un plan eficaz y efectivo, no hemos visto un plan de acción eso es lo que nos preocupa, desafortunadamente se encontraron con viejas prácticas ya que hemos advertido qué hay actuaciones ilegales por parte de los elementos.

Los policías han tratado de intimidar a los ciudadanos sembrando Armas o droga, ya que, en su momento, los agentes les quitan sus datos como credenciales y por ende los tienen amenazados”.

Por ello, urgió a la ciudadanía en general a que en caso de ser víctimas de algún delito o abuso policiaco puedan denunciarlos a través de las instancias correspondientes para combatir estas anomalías.

Por Erick Abraján