Policías recién egresados protestan por salarios

Hasta el sábado el pago, la promesa

0 46

Policías tuvieron que protestar por la falta de pago de su salario para que las autoridades decidieran atenderlos. El pasado miércoles, elementos policiacos recién egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública estuvieron en la sede del poder legislativo para dar a conocer que realizan labores de patrullaje en las calles sin recibir ingresos ni prestaciones sociales.

Los agentes dieron a conocer también que no contaban con armamento, ni uniformes para hacer su trabajo.

Aun así, fueron enviados a realizar operativos en el municipio de Cuernavaca a finales del 2019 y principios de este mes sin estar dados de alta como empleados de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a lo que accedieron porque, dijeron, la sociedad no tiene la culpa de dichas irregularidades en el gobierno y ellos están para servir y cuidar de la población. La información que les dieron autoridades era que a partir del primero de enero serían dados de alta y recibirían sus ingresos.

Por ventilar las anomalías, los agentes policíacos, quienes no dieron su nombre, temieron represalias en su contra. Ayer por la mañana, la Secretaría de Administración del gobierno del estado informó, mediante un comunicado, que atiende la solicitud de la CES para dar de alta a más de cien elementos de seguridad recién egresados de la academia.

De los policías egresados el día 20 de diciembre, se informa, algunos elementos serán incorporados a la policía estatal, mientras que el resto se integrará a la policía municipal. Con respecto al pago de salarios, la Coordinación Administrativa de la CES informó que se les depositará el próximo sábado 25 de enero, con retroactivo de su primera quincena.

Asimismo, en lo que se refiere a sus demás prestaciones, quedarán cubiertas con su respectiva alta en la Policía Morelos, que incluye, entre otras cosas, uniformes, herramientas de trabajo y equipo táctico, además de seguro de vida y seguro social.

Por su parte, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, quien los atendió el pasado miércoles, informó que actuará como intermediario en el conflicto entre la CES y los policías.

En un oficio dirigido al comisionado de Seguridad Pública, Antonio Ortiz Guarneros, fechado el día de ayer, le solicita información sobre el estado que guarda el proceso de las altas administrativas de los egresados, el salario que perciben y el área o municipio al que serán adscritos para desempeñar sus funciones.

------------------
loading...