Policías siembran evidencia en caso Temixco donde murieron seis personas

19

El tribunal ratificó la inocencia de José Antonio V. H. y exhibió la mendacidad de los policías.

Aun año y medio del asesinato de tres mujeres, dos adolescentes y un bebé, un tribunal de enjuiciamiento confirmó que la versión de los policías resultó ser falsa ya que los peritajes no concuerdan con sus declaraciones además el lugar de la “escena del crimen” fue alterado.

Ante esta situación, el Tribunal de enjuiciamiento confirmó la inocencia de José Antonio V. H., único procesado, familiar de las víctimas a quien la Fiscalía General de Justicia acusó por el delito de homicidio en grado de tentativa y en agravio de dos policías.

En su falló, los jueces Jesús Valencia Valencia, María Luisa Rodríguez Cadena y Teresa Soto Martínez coincidieron de manera unánime en resolver que los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no respetaron los protocolos del primer respondiente.

Es decir, no preservaron intacto el lugar de intervención por el contrario alteraron al “sembrar” evidencias para tratar de sostener una versión falsa y justificar su intervención en una casa en donde asesinaron a seis personas, mujeres y niños.

Para el tribunal de enjuiciamiento no se corroboró la versión de los oficiales, quienes declararon que ellos acudieron a atender una denuncia anónima, y al tratar de detener a un grupo de personas armadas fueron recibidas a balazos.

Durante el juicio se exhibieron pruebas sobre la probable responsabilidad de los policías en el crimen, aunque la Fiscalía, trato en vano, de encubrir su deficiente intervención y violaciones graves a los derechos humanos.

Por Griselda Flores