Policías son despedidos por jugar ‘Pokemon Go’ e ignorar un robo

395

La adicción a los teléfonos celulares ha llegado demasiado lejos, y es que, ha llegado a tal grado la ‘enajenación’ que muchas personas han llegado a ignorar sus obligaciones tanto en casa como laborales, generando problemas (con todo y consecuencias) en sus entornos.

Ese fue precisamente el caso que le sucedió a un par de policías de Los Ángeles, California, que terminaron siendo despedidos luego de que prefirieran «atrapar» a un Snorlax e ignorar el llamado de un robo que se estaba llevando a cabo en ese mismo momento.

Los hechos se dieron en abril del año 2017, pero fue hasta el pasado 7 de enero del presente año que se dio a conocer la información de que los oficiales Louis Lozano y Eric Mitchell habían sido separados de sus cargos debido a este incidente de negligencia.

Aparentemente, mientras ambos se encontraban en servicio durante un fin de semana, recibieron la alerta de un robo múltiple que se había llevado a cabo en la tienda «Macy’s» al suroeste de Los Ángeles, situación que los oficiales ignoraron. Tiempo después y cuando se estaba investigado cuál había sido el motivo por el cual no se había atendido al llamado, se descubrió que los servidores públicos estaban jugando una partida de el conocido juego Pokemon Go.

Aparentemente, los policías fueron descubiertos gracias a la gabación de la patrulla en la que se encontraban, en la que se podía observar claramente que habían ignorado deliberadamente el llamado y en su lugar habrían decidido atrapar a un snorlax que se encontraba en la zona.

Con información de SOPITAS