Policías vinculados con robo de tarjetas de ‘Bienestar’ no están prófugos: edil

102

Tres policías de Cuernavaca que participaron en la detención de tres personas y el aseguramiento de tarjetas del Banco de Bienestar robadas y 900 mil pesos en efectivo no se han presentado a laborar de manera regular, informó el Alcalde, José Luis Urióstegui Salgado.

Versiones señalan que los tres policías de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca sustrajeron parte del dinero asegurado, por lo que tras la detención se dijeron a la fuga.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de abril y desde entonces el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha emitido información oficial sobre los señalamientos en contra de los tres policías.

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda de uno de los tres oficiales, identificado como Francisco Isaac Rangel Flores, de 47 años de edad, elemento en activo de la Policía Municipal, ya que por él fue presentada una denuncia por desaparición de personas.

Cuestionado al respecto, el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que los tres policías no se han presentado a laborar de forma ordinaria.

Sin embargo, indicó que se debe a que los oficiales fueron amenazados.

“Déjenme hacerles una precisión en ese tema: los elementos que aseguraron a implicados en presunto robo de tarjetas del Banco de Bienestar y el aseguramiento de más de 980 mil pesos cumplieron su deber adecuadamente y pusieron a disposición, tanto a tres personas, dos hombres y una mujer, como tarjetas y dinero en efectivo, a la Fiscalía General de la República, no a la del Estado».

Pero Urióstegui Salgado no pudo informar si los policías presuntamente amenazados presentaron una denuncia al respecto.

“Son hechos que debería presentar denuncia directamente las personas afectadas, nosotros en particular su servidor conoce los hechos a través de una tercera persona y la información no es completa, por ello deberíamos ver si ellos se presentaron alguna denuncia, si no la han presentado y desean hacerlo, también facilitarles el apoyo jurídico y solicitar a la Fiscalía que también les otorgue alguna medida de protección”.